home
Nuestros Servicios
Director / Daniel Menéndez

Daniel Menéndez, es Presidente  de la empresa Austral Producciones  la cual crea en la Republica Dominicana  con el objetivo de ofrecer a nivel global  toda la gama de servicios de la producción televisiva  como comerciales publicitarios, programas de televisión, documentales,  reportajes,  entre otros,  con los más altos estándares de calidad a nivel internacional y garantizados por su larga y fructífera trayectoria de trabajo.

Su experiencia laboral como Productor de televisión se inicia en el año 1980 al unirse a Galavisión Network, Hollywood CA, como Director Creativo. 

Desde el 1986-1992 forma parte de la cadena Univisión Network como Productor de Promociones y Director Técnico.

En 1992, se distingue en la cadena Telemundo Network al conquistar la nominación  “Emmy Awards”: con la promoción “Gloria Estefan Especial” y luego en 1993 obtiene su primer Emmy con la exitosa promoción  “Somos los primeros”.

 Durante los cuatro años de entrega profesional con CBS Telenoticias en Miami, FL, gana cuatro premios Emmy, como Productor Ejecutivo del prestigioso programa “América Habla” y “Empresarios”. También es  responsable del “On Air look” del canal.

Cubriendo la toma de posesión del Presidente Chávez en Venezuela en el ano 1989, se le solicita la realización del documental Venezuela 2000 “Nueva Carta Magna” el cual fue transmitido a nivel internacional a través de CBS Telenoticias.


En el ano 2000 es contratado por la prestigiosa compañía Discovery Network como Productor Ejecutivo del programa “Planeta Médico”.

En el 2002  el Grupo Medcom de Republica Dominicana solicita sus servicios
como Director de Producción para crear un nuevo canal de 24 horas de noticias  
Canal 27, RNN (Red Nacional de Noticias).


 En el año 2004 Telecentro, canal 13, en Santo Domingo, D.N., le entrega la responsabilidad de manejar el departamento de Producción y operaciones de ambos canales, supervisando a más de 50 empleados.

A partir del 2005 hasta el año 2008, trabajó para la empresa Interamerica Broadcasting & Producción Company, Antena Latina, Canal 7 y Canal 21, como Director de Producción, Operaciones y Promociones de estos dos canales.  Supervisó a más de 80 empleados, cumpliendo su objetivo de posicionar el canal entre los primeros lugares en ratings del país. 

Pasa luego a desarrollar para importantes compañías de la Republica Dominicana,  como Productor Independiente, exitosos trabajos de producción de comerciales a  empresas de manufactura, hotelería, comerciales y de servicios.

Actualmente es el Productor/Propietario de los programas televisivos: Íntimo Sin Límites, Íntimo y En familia que se ven a través de Antena Latina  actividad que comparte con la Presidencia Ejecutiva  de AUSTRAL PRODUCCIONES y como Consultor Especializado a nivel internacional.